Misión

Demostrar constantemente la identidad científica de la Escuela Politécnica Superior de Chimborazo (ESPOCH), a nivel nacional e internacional a través de los aportes investigativos internos y externos de docentes, estudiantes, expertos y profesionales en el amplio campo de las ciencias educativas, sociales, económicas y administrativas.

Institución editorial

La revista mktDESCUBRE es una revista científica, cultural, arbitrada e indexada con el sistema de información académica Latindex, perteneciente a la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) – Facultad de Administración de Empresas (FADE).

Frecuencia de publicación y enfoque

La publicación de la revista mktDESCUBRE es semestral, el objetivo es difundir los resultados de investigaciones realizadas o en curso a través de artículos originales, así como artículos de revisión científica; en temas relacionados con la gestión de marketing, la gestión social educativa, la gestión financiera, la gestión empresarial, la tecnología educativa y la gestión artística y cultural, para generar cambios inmediatos a favor del crecimiento y desarrollo de la sociedad en general.

Coordinación

La coordinación de publicaciones de la revista está a cargo de un director, un editor y un consejo editorial (los miembros del consejo editorial son seleccionados por su experiencia científico-académica, quienes proponen y asesoran al equipo editorial para la mejora continua de la revista). Son el Director y el Editor quienes aceptan o rechazan los artículos a publicar con base en los resultados presentados por el comité científico de pares o evaluadores internos y externos, tanto nacionales como internacionales, todos ellos expertos en los temas a publicar.

Revistas

Vigésima Edición (Julio – Diciembre)

Vol 1 No 20 (2022)

mktDESCUBRE es una revista institucional de acceso abierto arbitrada por pares de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Facultad de Administración de Empresas (FADE). La actual política editorial invita a los autores a seguir aportando conocimiento científico en cada una de las convocatorias en beneficio de la ciencia de acceso abierto. La publicación semestral de junio de 2022 incluye temas relacionados con: gestión empresarial, gestión social educativa, gestión económica financiera contable, gestión de marketing y gestión de transporte; Su objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo del sector académico, empresarial y científico.

Decimonovena Edición (enero – junio)

Vol 1 No 19 (2022)

mktDESCUBRE es una revista institucional de acceso abierto arbitrada por pares de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Facultad de Administración de Empresas (FADE). La actual política editorial invita a los autores a seguir aportando conocimiento científico en cada una de las convocatorias en beneficio de la ciencia de acceso abierto. La publicación semestral de junio de 2022 incluye temas relacionados con: gestión empresarial, gestión social educativa, gestión económica financiera contable, gestión de marketing y gestión de transporte; Su objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo del sector académico, empresarial y científico.

Decimoctava Edición (julio – diciembre)

Vol 1 No 18 (2021)

mktDESCUBRE es una revista institucional de acceso abierto arbitrada por pares de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Facultad de Administración de Empresas (FADE). La publicación semestral incluye temas relacionados con: gestión empresarial, gestión social educativa, gestión financiera contable, gestión de marketing, gestión de transporte, gestión de tecnología educativa y gestión artística y cultural; Su objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo de los sectores académico, empresarial y científico, en favor de la sociedad. La actual política editorial invita a los autores a seguir aportando conocimiento científico en cada una de las convocatorias en beneficio de la ciencia de acceso abierto.

Decimoséptima Edición (enero – junio)

Vol 1 No 17 (2021)

Desarrollar el conocimiento científico y trabajar bajo la filosofía metodológica: pasar de la idea a la acción, es un factor de la investigación aplicada que se fortalece día a día en los ejes de investigación, academia y vinculación en las instituciones de educación superior y en todos aquellos que sienten esa pasión por contribuir a la construcción de la ciencia en el país. Michael Strevens, se refiere a la ciencia como algo objetivo, metódico, lúcido, agudo, pero esto no se limita a que las teorías que se construyen en artículos científicos tienen belleza teórica, es decir, todo lo que se comunica a través de escritos fundamentados y evidenciados por realidades inmediatas, deben atraer al lector y ser veraces en sus conclusiones, para ser valoradas como aportes al desarrollo del conocimiento científico y de la sociedad en general.

Edición Especial 4° Congreso Científico Internacional de Ciencias Administrativas y Financieras FADE 2020

Vol 1 No Especial (2021)

Memorias 4° Congreso Científico Internacional de Ciencias Administrativas y Financieras FADE 2020.

Decimosexta Edición (julio – diciembre)

Vol 1 No 16 (2020)

mktDESCUBRE es una revista institucional arbitrada de acceso abierto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Facultad de Administración de Empresas (FADE), su publicación es semestral en temas relacionados a: gestión empresarial, gestión social educativa, gestión financiera contable, gestión de marketing, gestión de transporte, gestión de tecnología educativa y gestión artística y cultural; su objetivo es aportar en el crecimiento y desarrollo del sector académico, empresarial y científico en favor de la sociedad en general; la política editorial vigente invita a que autoras y autores sigan aportando con conocimiento científico, fruto del proceso de observar, medir, analizar y presentar resultados de un fenómeno de estudio en específico.

Congreso InnovaEc 2019 Edición Especial

Vol 1 No 1 (2020)

La Escuela de Administración de Empresas de la ESPOCH con el propósito de fomentar una cultura emprendedora y de innovación que permita potenciar la creatividad de nuestros estudiantes y docentes, para que sean capaces de generar no solo fuentes de empleo sino productividad y desarrollo a nivel local. , regional y nacional pone a consideración de la comunidad la edición especial de la revista Mkt descubre, con artículos científicos del II Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento INNOVAEC 2019 que constituyó un espacio de discusión y encuentro entre la academia, la empresa y la sociedad, posibilitando el intercambio de experiencias, investigaciones e inquietudes abordadas en los diferentes temas, como un aporte a la consolidación del pensamiento administrativo desde el punto de vista teórico y científico asociado al progreso de nuestra provincia y país.

Decimoquinta Edición (enero – junio)

Vol 1 No 15 (2020)

El interés por desarrollar el conocimiento científico, y trabajar bajo la filosofía metodológica: pasar de la idea a la acción, es un factor de la investigación aplicada que se fortalece día a día en las áreas de investigación, academia y vinculación en las instituciones de educación superior. del país mktDESCUBRE, es una revista institucional arbitrada de acceso abierto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Facultad de Administración de Empresas (FADE), su publicación es semestral en temas relacionados con: gestión empresarial, gestión social educativa, gestión financiera contable, gestión de marketing, gestión de transporte, gestión de tecnología educativa y gestión artística y cultural; Su objetivo es contribuir al crecimiento y desarrollo de los sectores académico, empresarial y científico en favor de la sociedad en general.

Edición Especial 3er Congreso Científico Internacional de Ciencias Administrativas y Financieras FADE 2019

Vol 1 No 2 (2020)

Memorias 3er Congreso Científico Internacional de las Ciencias Administrativas y Financieras FADE 2019 .

Edición Especial 1er Congreso Internacional de Marketing

Vol 1 No 3 (2020)

Memorias 1er Congreso de Marketing de la Red Ecuatoriana de Marketing.

Decimocuarta Edición (julio – diciembre)

Vol 1 No 14 (2019)

El interés por desarrollar el conocimiento científico, y trabajar bajo la filosofía metodológica de pasar de la idea a la acción en nuestro país, se fortalece día a día en la academia de nivel superior y en las diferentes instituciones públicas; en la decimocuarta edición de diciembre de 2019, parte de sus doce artículos cuentan con aportes de investigación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador “EP PETROECUADOR”; Cabe señalar que mktDESCUBRE, revista institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH – Editora) de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) publica en beneficio del sector académico, empresarial y científico en general temas relacionados con la gestión empresarial, gestión social educativa .